¿Tienes un conflicto empresarial o familiar y quieres evitar largos procesos judiciales?
Mediación
Una forma rápida y eficiente de resolver tus conflictos
Rápida · Confidencial · Validez legal
Resolviendo Conflictos
Construyendo Acuerdos
Los conflictos forman parte de la vida. Surgen en cualquier ámbito, en el familiar, empresarial, vecinal. A menudo, el conflicto se enquista, se eleva, supera el punto de no retorno y la forma tradicional de zanjarlos suele ser acudir a los tribunales.
Se inicia así un proceso largo, costoso (emocional, económica y temporalmente), estresante, de resultado incierto y, probablemente no satisfactorio para una, cuando no para ninguna, de las partes y que deteriora, aún más, unas relaciones personales y/o profesionales ya dañadas.
Personalmente, creo que hay una manera mejor y más adecuada de resolver los conflictos, la Mediación.
La Mediación es un proceso extrajudicial, regulado, voluntario y confidencial en el que un tercero imparcial y neutral, facilita la comunicación entre las partes en conflicto para que puedan llegar a acuerdos mutuamente satisfactorios.
Ofrece numerosas ventajas, como la oportunidad de una resolución más rápida y económica de los conflictos, la posibilidad de soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de las partes, en un ambiente más sereno y constructivo, neutral y confidencial, donde preservar las relaciones, la imagen, la reputación y el prestigio.
Es un proceso ágil, rápido y breve para acceder, para iniciar y para finalizar, lo que permite optimizar recursos (tiempo, dinero), solucionar, cerrar y avanzar.
La persona mediadora, no se posiciona a favor ni en contra de ninguna de las partes, tampoco las juzga, se mantiene independiente, imparcial y neutral.
Las sesiones de mediación son privadas y confidenciales, lo que permite a las partes exponer libremente sus puntos de vista, argumentos, propuestas y soluciones.
Las partes mantienen el control sobre el proceso y el resultado, deciden sobre qué acordar, en qué términos y condiciones. Permite construir soluciones flexibles, personalizadas, que sean beneficiosas para todos.
Efectividad legal. Los acuerdos alcanzados son vinculantes y pueden formalizarse en escritura pública o ser homologados judicialmente para tener fuerza ejecutiva.
Elevado índice de cumplimiento de los acuerdos, dado que las partes los han alcanzado de forma libre y voluntaria.
La Mediación es voluntaria, nadie está obligado a mantenerse en el procedimiento de mediación ni a concluir un acuerdo.
Evita la confrontación y el estrés de los procesos judiciales, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos.
No cierra otras vías. Si no se llegara a alcanzar un acuerdo, las partes pueden iniciar/continuar con el proceso judicial.
La Mediación puede ofrecer una solución rápida, económica, menos hostil y más constructiva a los conflictos.
Proporciona un entorno seguro y controlado en el que las partes en disputa pueden discutir sus diferencias y llegar a acuerdos mutuamente satisfactorios.
El procedimiento de mediación podrá iniciarse de común acuerdo entre las partes o por una de ellas, con la presentación de la Solicitud de inicio.
Recibida la solicitud, se contacta con las partes para citarlas a la Sesión Inicial. En esta sesión se les informa sobre las características de la Mediación, el coste, el proceso y otros aspectos
Si deciden continuar con la Mediación, se celebrará una Sesión Constitutiva en la que las partes expresarán su deseo de desarrollar la mediación y de la que se levantará un acta.
Se inicia el desarrollo de las actuaciones mediante sesiones de mediación hasta la finalización del proceso.
Terminación. El procedimiento de mediación puede concluir en acuerdo o finalizar sin acuerdo, El acta final determinará la conclusión del procedimiento y, en su caso, reflejará los acuerdos alcanzados o su finalización por cualquier otra causa.
El acuerdo de mediación puede versar sobre una parte o sobre la totalidad de las materias sometidas a la mediación, tiene carácter vinculante y las partes pueden instar su elevación a escritura pública al objeto de configurar su acuerdo como un título ejecutivo. Cuando el acuerdo se hubiere alcanzado en una mediación desarrollada después de iniciar un proceso judicial, las partes podrán solicitar del tribunal su homologación.
En nuestro caso, ofrecemos la posibilidad de seguimiento post-mediación de los acuerdos.
En mi práctica, adopto un enfoque centrado en las personas, basado en el respeto, la empatía y la confidencialidad. Mi objetivo es proporcionar un espacio seguro, de confianza y neutral donde todas las partes puedan expresar sus preocupaciones, explorar sus opciones y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos.
Ofrezco un servicio de mediación profesional, imparcial, confidencial y eficaz, adaptado a las necesidades y expectativas de cada caso. Mi objetivo es ayudar a las personas a resolver sus conflictos de manera pacífica, con resultados satisfactorios para todas las partes, mediante la facilitación del diálogo y el consenso.
Hemos recopilado algunas de las dudas que han tenido otros usuarios a lo largo de nuestra trayectoria para que puedan ayudarte.
Estaré encantada de poder ayudar a encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.
Si quieres empezar pero tienes dudas o quieres una primera toma de contacto.
Si lo tienes todo claro y quieres empezar ya el proceso