Es una propuesta para aquellos que prefieren un proceso de resolución de conflictos más flexible y menos formal que la Mediación o la Conciliación privada, pero manteniendo los aspectos de voluntariedad y confidencialidad, y de neutralidad e imparcialidad de la persona intermediadora.
Es una alternativa sencilla y adaptable que facilita la resolución de disputas en un ambiente seguro, promoviendo la comunicación y el diálogo constructivo entre las partes, de modo que puedan llegar a encontrar soluciones mutuamente satisfactorias, de manera más ágil y personalizada.
Este servicio resulta especialmente adecuado para situaciones donde se prefiere una resolución rápida y no necesariamente vinculante.
Foco en la solución, en encontrar soluciones prácticas y efectivas que beneficien a todas las partes.
Espacio seguro, privado y confidencial .
Imparcialidad y neutralidad de la persona Intermediadora.
El proceso es ágil y rápido, reduce el tiempo y los recursos dedicados a resolver conflictos.
Flexibilidad. El proceso y las soluciones se adaptan a cada situación.
Fomenta la comunicación, el diálogo constructivo y la solución pacífica de conflictos. Preserva las relaciones.
Menor disrupción. Sin interferir significativamente en las operaciones diarias.
Preserva la imagen y la reputación.
En mi práctica, adopto un enfoque centrado en las personas, basado en el respeto, la empatía y la confidencialidad. Mi objetivo es proporcionar un espacio seguro, de confianza y neutral donde todas las partes puedan expresar sus preocupaciones, explorar sus opciones y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos.
Hemos recopilado algunas de las dudas que han tenido otros usuarios a lo largo de nuestra trayectoria para que puedan ayudarte.
Si quieres empezar pero tienes dudas o quieres una primera toma de contacto.
Si lo tienes todo claro y quieres empezar ya el proceso